PRENSA
1995 - 1991Próximo >> 
Marturet had an ovation with Schubert (Symphony No. 5)
Diario de Navarra, Pamplona - Jun. 13, 1995

Marturet never exaggerated the sacred feeling, presenting the symphony (Brahms' 3rd) with style and elegance.
Berliner Morgenpost, Berlin - Feb. 22, 1994

The real highlight was the performance of the Second Symphony - Marturet stuck very conscientious to the score but gave the orchestra enough freedom to make music. The spirit of Brahms sounded throughout the whole symphony.
Haarlems Dagblad, Haarlem - Feb. 23, 1993

Eduardo Marturet made an excellent impression. Both the Tragic Overture and the Second Symphony sounded because the fortunate combination of South-American temperament and German 'Grundlichkeit' in a very dark glowing Brahmsian way.
Limburgs Dagblad, Limburg - Feb. 18, 1993

Marturet's interpretation of Brahms draws people attention. His Third Symphony, the lesser known of the four, sounded fresh, striking in tempo and articulation. The orchestra followed the conductor's extravagant gestures achieving great moments.
Der Tagespiegel, Berlin - Nov. 4, 1992

Accardo played Brahms accompanied by Marturet more expressive and theatrical than ever, once again the perfect match for an important soloists.
El Nacional, Caracas - Dec. 2, 1991

Humanity and musicality in big affinity - Marturet conducting Tchaikovsky for a sold-out house.
Bad Salzuflen - Feb. 25, 1991

Marturet, conducted the NWD Philharmonie full of agility and emotion, with so much sensitivity that even the percussion attacks were lyrical happenings.
Detmold - Feb. 21, 1991

IDIOMA
in english

SELECCIONE LA PRENSA POR AÑO
>> 1995 - 1991

ARTÍCULOS

José Antonio Abreu, maestro de maestros por Eduardo Marturet (21 KB)
Hablar sobre el SISTEMA NACIONAL DE ORQUESTAS Y COROS JUVENILES E INFANTILES DE VENEZUELA significa para mi un gran honor.

Eduardo Marturet, artista miamense e internacional por Daniel Fernandez (52 KB)
"La Miami Symphony Orchestra va a dar una serie de conciertos con un director nuevo."

¡30 años de intensidad! por Federico García (46 KB)
Recientemente el compositor y director de orquesta venezolano Eduardo Marturet fue objeto de un reconocimiento público con motivo de sus treinta años de vida artística. En Caracas lo entrevistamos en exclusiva para Mundo Clásico.

El Reto De La Excelencia (Manual de Supervivencia para el Tercer Milenio) por Eduardo Marturet (150 KB)
 “Debemos siempre recordar que no hemos heredado el planeta de nuestros abuelos sino que nos lo han prestado los hijos de nuestros nietos.”

La Banda Sonora Del Adios por Leonardo Padrón (28 KB)
Siempre me ha gustado pensar que si el alma tuviera un sonido, sería música. Hay algo sobrenatural en la música, hay tanto viento en ella, tanto misterio, y a la vez, tanta humanidad. Aldous Huxley escribió alguna vez que después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música. Por eso, contar una música es impensable. La palabra es una herramienta seca y angosta para ese fin.  Por eso, me declaro precario para transmitir la trascendencia de la banda sonora que Eduardo Marturet compuso para la película de Diego Rísquez sobre la epopeya de una de las mujeres más emblemáticas del coraje latinoamericano: Manuela Sáenz.

Entrevista de la Revista Horizontes por Emilio Lovera por Federico García (45 KB)
“Tenemos que entender y aceptar que una orquesta latinoamericana nunca va a sonar como una europea. ¡Jamás!”

Eduardo Marturet: próximo invitado de la Filarmónica por Cecilia Scalisi (25 KB)

Cultura y Equilibrio Social por Eduardo Marturet (32 KB)
Para la Cultura, en Venezuela, aprender la habilidad de responder con acierto e inteligencia ante un país con profundas carencias y desequilibrios, que, por encima de todo,nos exige ser comprometidos y auténticos con una realidad social dinámica y en permanente transformación.

Todos los artículos son gratis menos aquellos marcados que requieren completar una planilla.

home | mapa del site | contacto